NUEVO LEÓN

Gobierno de Nuevo León protegerá a migrantes, asegura “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón reconoció que no cuentan con recursos económicos para atender la crisis migratoria en la entidad

NACIONAL

·
Gobierno de Nuevo León protegerá a migrantes, asegura “El Bronco” (Foto: Especial)Créditos: Especial

El gobierno de Nuevo León buscará cuidar y proteger a las personas migrantes que están llegando a la entidad en busca de refugio o cruzar hacia Estados Unidos, y vigilarán las condiciones de salud en las que se encuentran durante su transito en la entidad.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado aseguró que aunque no cuentan con recursos económicos para atender la crisis migratoria en la entidad, sí pueden cuidar y proteger a las personas que están arribando. Al mismo tiempo que pidió a la autoridad federal que generen condiciones para poder ofrecerles trabajo, sobre todo a los que deseen permanecer en el país, como muchos lo han manifestado.

“Aquí necesitamos mucha mano de obra. Hay que ayudarlos, capacitarlos, pero tiene que ser una norma Federal porque el Estado no tiene esas facultades en ese sentido”, mencionó el mandatario.

Sobre el incremento de personas extranjeras en la entidad en los pasados días, el Gobernador pidió a los ciudadanos de Nuevo León no “asustarse” ni denostar a los migrantes, ya que “son humanos como nosotros”, y pidió al Gobernador electo Samuel García impulsar la creación de una Ciudad Santuario en el municipio de Anáhuac, un proyecto que planteó previamente el mismo Rodríguez Calderón.

Mismo proyecto que no pudo ser concretado por falta de recursos federales, y que incluía la creación de una ciudad santuario en el único municipio que colinda con la frontera de Estados Unidos del estado de Nuevo León.

Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que dio instrucciones al equipo de salud que se realicen operativos de vigilancia en las casas de asistencia a migrantes, como Casa Indi. 

Específicamente, señaló que buscan apoyar a los migrantes en darles atención contra Covid-19, en caso de requerir. Sobre todo después de que hace algunos meses se registró un brote de la enfermedad en una casa.

“Sé que hay niños, niñas, adolescentes, personas que requieren alguna atención en la salud y vamos a estar al pendiente de ellos”, mencionó.

El titular de salud insistió en que el equipo de salud ofrecerá un trato humanitario.