CERRO DEL CHIQUIHUITE

AMLO promete casas a familias del Cerro del Chiquihuite

El presidente prometió que se construirán las casas que sean necesarias, para garantizar la seguridad de las familias afectadas

NACIONAL

·
AMLO ofreció casas para los afectados por el deslave del Cerro del Chiquihuite FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Al hacer un llamado a las familias que están riesgo en el Cerro del Chiquihuite, el presidente López Obrador prometió casas a los afectados por el deslave. Adelantó que está haciendo un estudio de valoración de riegos en dicha zona y para que no sigan arriesgando sus vidas, el gobierno federal les ofrece nuevas viviendas.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario dijo que se está buscando el terreno donde serían reubicados y sus nuevas casas serían "como lo merecen y requieren".

En ese sentido, les prometió a las familias que sufrieron el deslave que no serían afectadas en su actual patrimonio, pero aclaró que es necesario que dejen sus casas, pues están en riesgo. "Ya dimos la instrucción para que se haga el estudio", dijo el mandatario, que comprende que no se quieren salir de sus hogares por temor a perder lo todo.

Ante las fuertes lluvias, los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, sostiene que puede haber un nuevo deslizamiento de rocas que afecte casas y que se pierdan más vidas.

Incluso, el Gobierno del Estado de México y la presidencia municipal de Tlalnepantla iniciaron el levantamiento de un censo para para determinar las acciones de apoyo de acuerdo cada persona afectada por el desprendimiento del Cerro del Chiquihuite, que dejó un saldo de dos personas muertas, dos desaparecidas y 141 casas a desalojar.

Francisco Nieto