La diputada federal de Tamaulipas, Mariela López Sosa, confirmó que se presentaron ante un juzgado federal de Tampico,11 amparos para que niños y niñas con diabetes reciban las vacunas contra el coronavirus.
Datos de la Secretaría de la Salud en Tamaulipas, arrojaron que en la entidad hay mil 698 niños y niñas registrados que tienen diferentes enfermedades que ponen en riesgo su salud por el virus SARS-CoV-2.
Explicó que la enfermedad con más casos es la obesidad con mil 413, le sigue la diabetes tipo uno con 59 y después la tipo dos con 51, pero también la tuberculosis presenta 131 y hay 40 niños con distintos tipos de cáncer.
La legisladora originaria de Xicoténcatl explicó que el sábado 11 de septiembre se inició con la campaña para recabar los amparos en el municipio de Altamira, por lo que el 17 de este mismo mes presentó los amparos ante el juzgado federal de Tampico.
"Fueron 11 amparos ante el juzgado para solicitar al gobierno Federal, son los papás, de los niños, niñas y adolescentes menores de 17 años y son aquellos que principalmente tienen alguna enfermedad y se están amparando para que se les aplique la vacuna contra el Covid-19", dijo en exclusiva para El Heraldo de México.
Manifestó que se lograron reunir los papeles de estos 11 casos, pues hay padres que no cuentan con todos los papeles pese a ser un procedimiento muy sencillo, entre ellos se pide CURP, comprobante de domicilio, identificación y presentar estudios de la enfermedad que presenta el menor.
"Están en diferentes partes del Estado, como en Reynosa, ahí solicitan mucha información y hay muchos jóvenes participando para que los niños puedan recibir su vacuna", declaró la diputada federal panista.
López Sosa, manifestó que es urgente que la Secretaría de Salud del Gobierno de México, de las facilidades para que los niños en riesgo puedan recibir la vacuna contra el virus, pues aseguró que están sus vidas de por medio.