NUEVO LEÓN

"El Bronco" genera polémica con imagen de Los Simpson tras celebración de la fundación de Monterrey: FOTO

Muchos de los internautas se sintieron ofendidos por la imagen y lanzaron su reclamo

NACIONAL

·
Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', gobernador de Nuevo León. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Este lunes 20 de septiembre se cumplieron 425 años desde que el militar español Diego de Montemayor fundó Monterrey, Nuevo León, y como tenía que ser, el gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" lo mencionó a través de sus redes sociales. Sin embargo, lo hizo de una manera peculiar que terminó por generar polémica.

En su mensaje, breve, pero lleno de sentimiento, aseguró que después de haber sido fundada la ciudad, sus habitantes la fueron edificando con trabajo duro y estudio para que, en la actualidad, se convirtiera en el punto industrial más importante del país.

"Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía. Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México", Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Jair Bolsonaro se ve obligado a comer pizza en calles de NY por no estar vacunado contra la Covid-19

¿Por qué generó polémica?

Resulta que el mandatario local compartió una imagen de Monterrey, con el iconico Cerro de la Silla de fondo, pero tuvo la puntada de colocar una imagen de Shelbyville Manhattan, el fundador de la ciudad rival de Springfield, donde viven los Simpson. 

¿Pero, cuál es el problema? Pues nada, sólo que este personaje abogó al derecho de que las personas pudieran casarse con sus primas, hecho con el que se hace burla a los regiomontanos en redes sociales cada que caen en una pifia. 

Esto no paso desapercibido por los internautas y muchos sintieron ofendidos, mientras que otros lo tomaron como un chascarrillo como los que suele hacer el político. Hay que recordar que el pasado 29 de agosto, fecha en que se celebra el Día del Gamer, felicitó a todos los que gustan de los videojuegos y se atrevió a pedirles que se cuidaran invitando a sus amigos a unas retas de KOF, "pero sin usar a Rugal".