LAURA BERISTAIN NAVARRETE

Administración de Laura Beristain fortalece el sistema de salud de Solidaridad

Como parte de las acciones ante la pandemia del Covid-19 se reforzó la capacidad de respuesta de los Centros de Salud Municipales

NACIONAL

·
sistema de salud, quintana roo.Créditos: Foto: Especial

En los últimos tres años el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, fortaleció la salud pública desde una perspectiva inclusiva y preventiva, a través de todo el sistema médico municipal y sus nueve unidades las cuales cuentan con nuevo equipamiento y personal especializado.  

Lo anterior dijo, Héctor González Rodríguez, titular de la dirección de Salud Física y Mental, al encabezar el informe de actividades del Comité de Salud Municipal, en donde se detalló que también se logró disminuir la tasa de incidencia en enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión.

“Durante los tres años de gobierno de la alcaldesa se ha logrado trabajar bajo las normas mexicanas oficiales de salud, para activar protocolos y programas efectivos que brindaron a la población una atención digna, de calidad y gratuita”,  dijo el funcionario. 

Asimismo, enfermedades como el cáncer de mama, de próstata e infantil, fueron detectadas a tiempo y se llevaron los servicios médicos a las comunidades y colonias más alejadas del municipio. 

Como parte de las acciones ante la pandemia del Covid-19 se reforzó la capacidad de respuesta de los Centros de Salud Municipales y se habilitaron tres módulos integrales itinerantes en donde se atendieron a 21 mil 929 pacientes y se realizaron 8 mil 660 pruebas rápidas.

En ese sentido, el gobierno de Solidaridad también se sumó a la campaña de vacunación que realiza la Secretaría del Bienestar contra el Covid, en donde se brindó puntual apoyo, planeación y logística, con el objetivo de avanzar con el proceso de inmunización de los solidarenses, se detalló en un comunicado.

mgm