CULIACÁN

Quirino Ordaz pone en marcha ciclo escolar de manera oficial en Sinaloa

El gobernador del estado dijo que se implementarán todos los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
Las escuelas reanudaron sus actividadesCréditos: Carlos Valenzuela

Con la asistencia de 139 mil alumnos en mil 157 escuelas, Sinaloa puso en marcha la modalidad presencial en el ciclo escolar 2021-2022, tras 18 meses de clases virtuales o a distancia.

En el acto oficial del inicio del ciclo escolar, que se llevó a cabo en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, de la ciudad de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel resaltó que, Sinaloa será ejemplo con el un sistema mixto, donde una parte del alumnado lo hará en el aula y el resto en casa.

El mandatario estatal recordó que, la escuela es considerado como la segunda casa para los niños y es un lugar donde estará seguros; y confió que, poco a poco se logrará el retorno gradual y seguro a las aulas por la pandemia del Covid-19.

Durante este acto simbólico, Ordaz Coppel entregó paquetes de libros de texto a alumnos de este plantel; y destacó la gran labor que han hecho los maestros, jefes de sector, directores, alumnos y padres de familia, lo que permitió que fuera posible este regreso presencial de manera gradual.

El líder local dijo que los niños están seguros. FOTO: Carlos Valenzuela

El gobernador consideró que hoy es un día muy especial, que marca el inicio del regreso gradual a las clases presenciales con todo el cuidado, porque todos tienen que seguir con los cuidados, atentos y alertas, pero ya era momento de dar este paso en sintonía y en línea con el Gobierno Federal.

Algunos alumnos de este plantel dijeron sentirse muy contentos de volver a la escuela, para poder ver en persona a sus maestros y jugar con sus amigos durante el tiempo que permanezcan dentro de la escuela.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, preacisó que, el ciclo escolar pasado, con los Centros Comunitarios de Aprendizaje se logró evidencia que, durante nueve semanas, 26 mil niños estuvieron presentes y hubo 1.7 por ciento de contagios de coronavirus.

Este jueves, 139 mil niños y adolescentes están de manera presencial, lo que representa el 24 por ciento de la matrícula, en mil 157 escuelas que atendieron el llamado del gobernador, donde están alrededor de 12 mil docentes.

Desde el pasado lunes, el ciclo escolar inició en todo el Estado de manera virtual, debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron por el paso del huracán Nora por Sinaloa.