AZCAPOTZALCO

Margarita Saldaña espera que fricciones entre alcaldes de UNACDMX y gobierno capitalino se terminen

"Espero que con esto queden atrás (las fricciones), creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido", dijo la alcaldesa electa de Azcapotzalco

NACIONAL

·
El proyecto de Vallejo-I fue una de los temas que abordaron en el encuentro Foto: Cuartoscuro

La Alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, espera que las fricciones entre la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) y el Gobierno local queden atrás.

Esto después de su primer encuentro con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde abordaron distintos temas, como el proyecto de Vallejo-I, el desarrollo inmobiliario, abasto de agua, entre otros.

Espero que con esto queden atrás (las fricciones), creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno. Lo que debe quedar muy claro es que nosotros vamos a trabajar muy fuerte por nuestras Alcaldías. Vamos a defender eso, hice mucho énfasis que muchas de las decisiones administrativas que se han tomado (...) vienen a quitarnos facultades de alguna forma, ojalá lo podamos resolver", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

El momento más complicado entre la Unión y el Gobierno local fue el pasado lunes, cuando uno de sus integrantes (Lía Limón) resultó lesionada en un choque con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Señaló que una forma de resolver las discrepancias será el Cabildo, que sería instalado en las primeras semanas que asuman las nuevas administraciones en las demarcaciones territoriales.

El proyecto de Vallejo-I fue una de los temas que abordaron en el encuentro.

Se trató el tema de Vallejo-I, quedamos de platicarlo con mayor profundidad (...) me van a presentar el programa completo y platicar de qué manera vamos a participar de forma más directa desde la Alcaldía", dijo.

El desarrollo inmobiliario es uno de los temas principales, tras un Acuerdo que se publicó en la Gaceta oficial.

Externé el desacuerdo que tengo con el Acuerdo que se publicó en la Gaceta sobre los desarrollos inmobiliarios en las avenidas primarias, porque al final del día el ciudadano no distingue si es primario o secundario (...). Sería una lastima que, así como salió el acuerdo, parece que no nos vamos a enterar de qué y dónde", sostuvo.

Desabasto de agua y seguridad fueron abordados durante la plática.

Hoy, la Mandataria capitalina comenzó a recibir a los Alcaldes electos. Lía Limón, Alcaldesa electa en Álvaro Obregón, fue la primera, le siguió Margarita Saldaña; después Santiago Taboada y Giovani Gutiérrez, Ediles electos en Benito Juárez y Coyoacán, respectivamente.

El resto lo hará entre mañana y el próximo lunes

dhfm