PAN

El PAN pasa por momentos complicados, reconoce Damián Zepeda

El senador habló en relación a la reelección de Marko Cortés a la presidencia del partidos, así como los resultados en las elección de 2018 y 2021

NACIONAL

·
El PAN pasa por momentos complicados, reconoce Damián Zepeda (Foto: Especial)Créditos: Especial

Yo siento que el PAN pasa por momentos complicados, reconoció el senador Damián Zepeda. Aseguró que este tema no debe quedarse dentro del Partido Acción Nacional, sino que debe ser del interés de la ciudadanía mexicana.

“Se financian los partidos políticos con dinero de los mexicanos, entonces lo que pasa dentro de los partidos claro que le debe de interesar a toda la ciudadanía, no solamente a los militantes”, expresó en el programa La Entrevista de Martha Anaya en El Heraldo Televisión.

Agregó que difieren en el “triunfo” de la oposición en las pasadas elecciones del 6 de junio, donde consiguieron una gran cantidad de alcaldías en la Ciudad de México. Sin embargo, recordó que de las 15 gubernaturas, el partido sólo consiguió dos victorias en las urnas.

“Creo que venimos de un resultado muy duro, en donde se ha querido vender la idea de que se avanzó. Difiero completamente; en las gubernaturas solamente tuvimos dos y se perdieron las otras 13 contiendas”, acotó.

Anotó que, además, el PAN perdió desde 2018 cuatro gobiernos estatales: Puebla, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, ahora gobernados por Morena. “Yo creo que plantear que ha sido un triunfo o un avance está fuera de lugar”, reiteró.

Y es que el planteamiento del legislador blanquiazul fue en relación a la situación que atraviesa el partido, donde se perfila una reelección sin contrincantes de Marko Cortés como presidente del organismo.

“Creo que lo que hoy sucede es una elección que estaba resuelta. Hubo la oportunidad de generar un polo distinto si se hubieran organizado liderazgos nacionales, ex presidentes, gobernadores, pero no se hizo”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre la razón de esta falta de oposición dentro del partido, Zepeda opinó que fue por falta de interés dentro de los líderes militantes. “Mucha gente pensaba que ya era un mero trámite la elección, que estaba muy resuelta porque, en efecto, hay un control de afinidades del padrón”, expresó.

“El PAN tiene arriba de 200 mil militantes y en los estados, cada vez más, pocas personas tienen la mayoría de las simpatías de sus militantes. Es un modelo que se ha venido impulsando, como el caso de Nuevo León o Jalisco, que tienen mesas de tres personas que toman las decisiones principales”, añadió.