QUERETARO

Gobierno de Querétaro asumirá cuidado total de Olivia, mujer quemada en El Marqués

En el hospital se le garantizarán los cuidados necesarios y se le preparó una habitación aislada y exclusiva para brindarle las atenciones que requiere

NACIONAL

·
Olivia estuvo internada 11 días en el Hospital General de Querétaro. Foto: Especial

El gobierno del estado asumirá la atención completa de Olivia, la mujer que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado el pasado 4 de septiembre, cuando ella intervino para evitar las agresiones a una adulta mayor

Las autoridades siguen a la búsqueda del joven identificado como Antonio, quien lanzó thinner y aceite caliente a Olivia para después prenderle fuego, por lo que permaneció 11 días en el hospital.

Aunque el 15 de septiembre se le dio el alta médica, se le reingresó el 16 de septiembre, al estimar que en su domicilio no se le podría dar el tratamiento que este tipo de lesiones requieren. 

En el hospital se le garantizarán los cuidados necesarios y se le preparó una habitación aislada y exclusiva para brindarle las atenciones que requiere, además de que se podría canalizar a otro nosocomio especializado en quemaduras. 

A través del Instituto Queretano de las Mujeres se confirmó que por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez, se cubrirán todos los gastos que requiera Olivia, para que la familia se despreocupe económicamente. 

Asimismo, se le brindará atención con la Comisión Estatal de Víctimas (CEAV), la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) solicitó un informe a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro sobre el caso.

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de El Marqués se presentó en el Hospital General de Querétaro para ponerse en contacto con la familia y brindarles atención emocional tras el ataque. 

La familia solicitó el apoyo de la población para obtener recursos económicos y pomadas que permitieran continuar con el tratamiento de Olivia, pero ahora el gobierno estatal asumirá el costo de la atención. 

Isaura, hermana de Olivia, confirmó el reingreso al Hospital General donde le limpian las heridas. Sin embargo, insistió en la necesidad de contar con una orden de restricción contra la familia de Antonio para que Olivia y sus hijos se encuentren seguros.