DETENIDOS CDMX

Detienen a 4 de "Los Durán", grupo dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos en la CDMX

También se aseguraron 150 computadoras de vehículos de diferentes modelos, motores con reporte de robo y placas de circulación también con reporte de robo, así como dosis de aparente marihuana

NACIONAL

·
SSC.Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía De Investigación Estratégica De Robo De Vehículo y Transporte. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro integrantes del grupo delictivo Los Durán, dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos.

Fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y en campo, en el que los policías ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, donde también aseguraron alrededor de cinco toneladas de autopartes de vehículos posiblemente robados.

Durante la ejecución de la orden de cateo en un domicilio de la calle Copacabana, en la colonia La Polvorilla, en Iztapalapa, fue detenido Roberto Cruz Villegas, alias "El Japo", de 26 años de edad, líder de la célula, quien además de verificar que los vehículos fueran ocultados y desmantelados, también se dedica a la venta de las piezas y autopartes en tianguis y el mercado negro. 

También fueron aprehendidos Héctor Omar Vélez Segoviano, de 26 años; Alejandra Ávila Méndez, de 25 años; y José Vélez Segoviano, de 22 años. 

Además de asegurar 150 computadoras de vehículos de diferentes modelos, motores con reporte de robo y placas de circulación también con reporte de robo, así como dosis de aparente marihuana.

Fue en atención a diversas denuncias ciudadanas de un inmueble en el que se observaba constantemente la entrada de vehículos de diferentes modelos, mismos que no volvían a salir del sitio, los  efectivos implementaron patrullajes fijos y móviles en la calle Arista. 

En dicha calle y su esquina con Copacabana ubicaron una vivienda en la que, con los recorridos de reconocimiento y los trabajos de investigación, se identificó que varias personas ingresaban y salían de manera inusual. 

Por ello, dieron seguimiento a las investigaciones y con los datos de prueba obtenidos se solicitó, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control la orden de cateo que fue liberada para intervenir en el predio. 

En un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, este 16 de septiembre personal de la SSC acompañados de autoridades ministeriales, ejecutaron la técnica de investigación.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía De Investigación Estratégica De Robo De Vehículo y Transporte, quien determinará su situación jurídica.

SSB