DOSIS

SSC aseguran 500 dosis de cocaína en calles del Centro de la CDMX

Detuvieron a ocho hombres y una mujer por la posible comisión en el delito de narcomenudeo

NACIONAL

·
Detenidos por posesión de droga..Detenidos por posesión de droga. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aseguraron 500 dosis de cocaína en calles de la colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, que tienen la finalidad de combatir el delito de narcomenudeo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a ocho hombres y una mujer por la posible comisión en el delito de narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban acciones preventivas y hacían un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle San Antonio Tomatlán.

Cuando se encontraban frente a una vecindad, observaron que afuera de la misma había varias personas que intercambian envoltorios por dinero en efectivo, algunas de ellas ingresaban al inmueble para sacar más paquetes.

Los policías se acercaron al grupo y tras identificarse, les requirieron una revisión preventiva. Como resultado de la misma, se aseguraron 500 dosis de posible clorhidrato de cocaína, cinco teléfonos celulares, dos aparatos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

Por lo anterior fueron detenidos ocho hombres de 57, 49, 39, dos de 36, 31, 28 y 20 años de edad y una mujer de 36 años, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias en dicho lugar el pasado 7 de agosto, en cumplimiento una orden de cateo, se detuvo a dos personas y se aseguraron 216 bolsas con aparente marihuana, dos motonetas y una motocicleta.

Y el 3 de septiembre también fueron detenidas seis personas en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de clorhidrato de cocaína.

Incluso, derivado del cruce de información, se pudo conocer que los detenidos pertenecen a una célula delictiva que opera en esa zona de la alcaldía Cuauhtémoc dedicada al delito de narcomenudeo.