En Palacio Nacional, los presidentes de México y Cuba, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel, sostuvieron un encuentro bilateral horas después de que el mandatario mexicano hiciera un llamado al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo económico contra el país caribeño.
En su mensaje durante el desfile del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente López Obrador pidió a Joe Biden poner fin a las restricciones a Cuba tras 62 años.
En el encuentro participaron miembros de gobierno de ambas naciones de Relaciones Exteriores, Economía y Salud.
Acompañaron al mandatario mexicano, el canciller Marcelo Ebrard; secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el jefe de asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez.
Con el presidente cubano estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz; el asesor principal del presidente, Luis Alberto Rodríguez-Callejas, entre otros.
dhfm