ATENTADOS DEL 15-S

Recuerdan en Morelia a victimas de los atentados del 15-s

La noche del 15 de septiembre de 2008, ocurrió un atentado en la plaza Melchor Ocampo con el lanzamiento de varias granada que dejaron muertos y heridos

NACIONAL

·
Debido a que la plaza pública se encuentra cerrada como parte de las medidas para contener los contagios de Covid-19, los familiares y sobrevivientes no pudieron ingresar al área. FOTO: ESPECIAL

Morelia, Michoacán.- Autoridades estatales, municipales, sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado de 2008, durante los festejos patrios en Morelia, colocaron ofrendas florales en honor a los fallecidos del ataque terrorista.

En la plaza Melchor Ocampo, sitio donde fueron lanzadas las granadas que cobraron la vida de ocho personas y que dejaron lesionadas a más de 100, durante la celebración del Grito de Independencia, esta mañana se llevó a cabo una breve ceremonia para honrar la memoria de las víctimas.

Debido a que la plaza pública se encuentra cerrada como parte de las medidas para contener los contagios de Covid-19, los familiares y sobrevivientes no pudieron ingresar al área donde se ubica la placa que recuerda a los fallecidos.

Desde afuera de las vallas, las personas presenciaron la colocación de las ofrendas florales que dispuso el gobierno del estado y el municipal, por lo que mostraron descontento ante el impedimento de poder participar en el evento conmemorativo.

Es un día muy triste para nosotros y el municipio nos negó la entrada. Solicitamos un permiso para poder hacer la ofrenda y el municipio nos negó el permiso. No veo el motivo, siendo que es un momento que se realiza año con año, y viendo que al gobierno del estado sí se le dio el permiso", lamentó uno de los asistentes.

Tras la culminación del evento de izamiento de la bandera de México, y luego de que la mayoría de los funcionarios se retiraran, los afectados por el 15-S pudieron ingresar a la plaza Melchor Ocampo para acercarse al lugar donde se perpetró el ataque y colocar algunas flores.

¡CUIDADO!     IMÁGENES FUERTES

 

José Ángel López Bucio, uno de los sobrevivientes, indicó que a pesar de que ha pasado más de una década del la agresión con explosivos, las secuelas continúan.

"Hace 13 años que nos tocó vivir este lamentable hecho. Estuve un mes en cama en el hospital. Aún tenemos esquirlas en los pies. No perdimos a ningún familiar pero somos cinco en mi familia, mi esposa y tres hijos, que estamos afectados de los pies y no nos queda más que echarle ganas", compartió José Ángel, quien requiere del apoyo de un bastón para poder movilizarse.

Otro grupo de afectados también colocó ofrenda floral en la Avenida Madero, cerca del Templo de la Merced, donde la misma noche del 15 de septiembre de 2008, ocurrió un segundo lanzamiento de granada que dejó sin vida a una joven.

Los afectados por el 15-S pudieron ingresar a la plaza Melchor Ocampo para acercarse al lugar donde se perpetró el ataque y colocar algunas flores. FOTO: ESPECIAL