LEY SECA

¿Habrá Ley Seca en las alcaldias de la CDMX este 15 y 16 de septiembre?

Andrés Manuel López Obrador anunció que la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo será de nueva cuenta sin público para evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de tienda aplicando la Ley Seca. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles se realizará como cada año el Grito de Independencia en distintas partes del país, por lo que para muchos mexicanos surge la duda de cómo serán las celebraciones esta vez para evitar contagios de Covid-19.

Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la ceremonia del Grito de Independencia que año con año se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, será de nueva cuenta sin público para evitar contagios, y también se anunció si habrá ley seca durante los festejos en la capital mexicana.

¿Habrá Ley Seca en las alcaldías de la CDMX?

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la aplicación de la Ley Seca en la capital dependerá de cada una de las alcaldías, pues estás autoridades serán las encargadas de informar sobre la prohibición de venta de alcohol a los habitantes.

Hasta el momento ninguna alcaldía ha anunciado la aplicación de la Ley Seca para este 15 y 16 de septiembre.

Pese a que actualmente no existe la prohibición de la venta de alcohol en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud recomendó a los ciudadanos evitar reuniones y eventos masivos.

Por otro lado también se anunció que en los festejos en Palacio Nacional solamente habrá algunos invitados, sin especificar quiénes se trata.

Este miércoles 15, te invitamos a quedarte en casa y seguir con nosotros todo lo relacionado con las Fiestas Patrias desde la comodidad de tu dispositivo móvil, con el objetivo de seguir con la baja transmisión del virus de Covid-19.