GRITO DE INDEPENDENCIA

Grito de Independencia EN VIVO; ¿dónde ver la ceremonia de este 15 de septiembre?

Por segundo año consecutivo, el Grito de Independencia se desarrollará sin público, por lo que el mandatario invitó al pueblo mexicano a celebrar desde casa

NACIONAL

·
Transmisión en vivo del Grito de Independencia | Presidencia de la República.

Todo está listo para que este 15 de septiembre se lleve a cabo el Grito de Independencia, que conmemorará los 211 años del inicio de la gesta independentista encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Sin embargo, la celebración se realizará sin público en el Zócalo, es por ello que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a seguir la transmisión en vivo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario invitó al pueblo de México a seguir la ceremonia, a la que definió como excepcional y que contará con muchas sorpresas. Al mismo tiempo confirmó que no habrá público debido a las medidas que se tienen que seguir por el Covid-19.

Invita a festejos desde casa

"Invito a todo el pueblo de México, la ceremonia va a ser excepcional, es sorpresa. No va haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia. Tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va ser un espectáculo cívico de primer orden. Una gran sorpresa.

Al mismo tiempo, pidió a las televisoras y emisoras radiofónicas para que emitan la señal al mismo tiempo para que los mexicanos puedan seguir la transmisión desde su casa. También les pidió decorar su hogares con elementos patrios como banderas y los demás símbolos patrios.

Recordó que las pasadas generaciones colaboraron a mantener vivas las tradiciones cívicas que mantienen la identidad nacional, mismas que ayudan a que México siga siendo un gran país. Pidió a los mexicanos a sentirse orgullosos del país en este mes patrio.

Celebraciones

Por otra parte, adelantó que el día 19 de septiembre se izará la bandera a media asta para recordar a las personas que perdieron la vida durante el terremoto de 1985. Mientras que para el día 27 de septiembre se contemplan una serie de festejos para conmemorar la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad México.

Los actos incluyen exposiciones de códices y piezas centenarias en el Museo de Antropología así como en la Secretaría de Educación Pública. Estas piezas se gestionaron con gobiernos de Europa y América.

La ceremonia del Grito de Independencia se realizará desde Palacio Nacional este 15 de septiembre a las 23:00 horas. La transmisión la podrás seguir en las plataformas de la Presidencia de la República, así como en las del Gobierno Federal. El Heraldo de México tendrá una cobertura especial durante estas festividades patrias