QUERÉTARO CONTAGIOS COVID

592 nuevos casos de Covid-19 y 34 muertes registró Querétaro este fin de semana

En la entidad se tienen mil 277 pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio, así como 292 personas en el hospital de las que 114 se encuentran graves

NACIONAL

·
Querétaro.Se reiteró el llamado a quedarse en casa durante los festejos del 15 de septiembre y convivir solo con quienes viven. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Salud del estado informó que Querétaro registró 592 nuevos casos de Covid-19 y 34 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad, dentro de los que destacan dos jóvenes menores a 30 años sin comorbilidades previas. 

De acuerdo con la dependencia estatal, el sábado se presentaron 270 contagios, el domingo 196 más y el lunes 126 casos nuevos. Del total de 592 contagios, 288 son mujeres y 304 son hombres.

En la entidad se tienen mil 277 pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio, así como 292 personas en el hospital de las que 114 se encuentran graves. 

La Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) presenta una ocupación de 42 por ciento en camas de hospitalización general y con ventilador, mientras que Querétaro registra 43 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 42 por ciento en camas sin ventilador.
 
Hasta ahora la entidad tiene un registro acumulado de 88 mil 52 casos; 51 por ciento de ellos son mujeres y 49 por ciento son hombres. Se dio de alta sanitaria a 81 mil 46 personas y suman cinco mil 437 defunciones. 
 
La Secretaría de Salud exhortó a la población a no automedicarse y para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70 por ciento, usar cubrebocas al salir de casa y mantener sana distancia entre personas.

Además, se reiteró el llamado a quedarse en casa durante los festejos del 15 de septiembre y convivir solo con quienes viven, para reducir los riesgos de un incremento en los contagios. 

De acuerdo con las autoridades de salud, se podría incrementar de manera significativa los casos activos de Covid-19 si la gente decide salir a festejar con otros. Para evitar las aglomeraciones, las ceremonias cívicas se realizarán sin gente.

SSB