CONTAGIOS DE COVID-19

Querétaro suma 972 nuevos casos de Covid-19 y 51 muertes en dos días

La Secretaría de Salud del estado informó que en este momento se tienen mil 579 pacientes con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario

NACIONAL

·
Querétaro registró en total 80 mil 183 altas sanitarias desde que inició la pandemia. Foto: Archivo

El estado de Querétaro alcanzó los 972 contagios de Covid-19 entre jueves y viernes, así como los 51 fallecimientos a causa de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud

Detalló que el jueves se presentaron 478 nuevos casos del virus y este viernes otros 494 contagios, con lo que la entidad rebasó el acumulado de 87 mil 460 casos. El jueves hubo 28 muertes y el viernes otros 23; entre las personas fallecidas destacan una joven de 19 años sin comorbilidades. 

En este momento se tienen mil 579 pacientes con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario, así como 295 personas hospitalizadas, 124 de ellas en estado grave. 

De acuerdo con la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAC), Querétaro presenta una ocupación del 44 por ciento de hospitalización general y con ventilador. El estado registra 44 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 44 por ciento en camas sin ventilador. 

En el acumulado general, se tienen 80 mil 183 altas sanitarias y 5 mil 403 defunciones, por lo que se pide a la población extremar todas las medidas de cuidado y solicitar orientación médica en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad. 

A su vez, el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 exhortó a la población a reducir el riesgo de contagio de la enfermedad durante los festejos patrios y no asistir a concentraciones masivas, así como evitar la organización y asistencia a reuniones, festividades y concentraciones que pongan en riesgo su salud.

También pidió a la población permanecer en sus domicilios si no existe motivo o traslado esencial que justifique la asistencia a otros lugares, además de colaborar con las autoridades en el ejercicio de sus funciones y mantenerse informados por medio de los canales oficiales. 

El comité alertó que la entidad se encuentra “en una tercera ola y si bien durante los últimos días se registró una desaceleración en el número de contagios, esta aún no se refleja en la hospitalización”, por lol que insistieron en que es importante reducir la posibilidad de los contagios.