QUINTANA ROO

No es sencillo atraer turismo con el tema de Covid: Carlos Joaquín González

Recordó que durante la pandemia se tuvieron que cerrar el 97 por ciento de los hoteles

NACIONAL

·
“Nos quedamos es un problema muy importante por la baja de ingresos", aseguró. Créditos: Especial

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, aseguró que con la pandemia aun en puerta ha sido difícil volver atraer al turismo.

Tras la aparición del virus, Quintana Roo fue uno de los destinos que más sufrió debido al cierre parcial de establecimientos turísticos, ante este predicamento, Joaquín confesó que 2020 fue un año complicado.

“Nos fue muy mal durante 2020 por los cierres de todos que no esperábamos”, aseguró.

Aunado a ello, recordó que el estado tuvo que cerrar el 97 por ciento de los hoteles, lo que significó la pérdida de 120 mil empleos, la cancelación de 17 millones de asientos de aviones, entre otros.

“Nos quedamos es un problema muy importante por la baja de ingresos y que a partir de la reactivación, que fue desde el 7 de junio de 2020 empezamos avanzar mucho y hoy afortunadamente Quintana Roo es uno de los estados que mejor va”, insiste.

Celebró que el destino ha podido recuperar lentamente a sus turistas así como la apertura de los hoteles, los cuales han registrado una gran afluencia.

Asimismo, instó que esto ha sido muy importante para la recuperación de empleos e ingreso.

Escucha la entrevista completa aquí

alg