CERRO DEL CHIQUIHUITE

Minuto a minuto: reanudan rescate en el Cerro del Chiquihuite, buscan a dos menores este 13 de septiembre

Además también se busca a Paola Daniela Campos Robles de 22 años, la tercer persona desaparecida

NACIONAL

·
Se reanuda rescate en el Cerro del Chiquihuite. Foto: Gobierno de Tlalneplantla Créditos: Foto: Gobierno de Tlalneplantla

Tras casi cuatro días de haberse registrado el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, esta mañana se reanudaron las maniobras de búsqueda y rescate de los dos menores de edad y un adulto los cuales se presume quedaron atrapados en el derrumbe del pasado viernes en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en Tlalnepantla Estado de México 

El fin de semana se dio a conocer por parte de las autoridades la amenaza de un nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite por ello las autoridades tiene contemplado la evacuación de más de 200 familias las cuales serían las afectadas por un nuevo colapso 

Hoy por la mañana los equipos de búsqueda y rescate reanudaron la búsqueda el radio de evacuación se ha ampliado a 130 casas de las cuales solo la mitad ha decidido evacuar ya que los demás no lo han querido hacer asumiendo él riegos que representa.

9:00 Paola, Jorge y Mia siguen bajo los escombros en Cerro del Chiquihuite; difunden sus FOTOS

Por medio de las redes sociales, el Gobierno de Tlalnepantla, Estado de México, difundió las imágenes de las tres personas que permanecen desaparecidas tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite, entre ellas, dos menores de edad.

En sus publicaciones, el gobierno local difundió los nombres y fotos de las personas que continúan desaparecidas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección. La primera de las personas desaparecidas es la joven mujer de Paola Daniela Campos Robles, de solamente 22 años.

Las otras dos personas atrapadas son un niño, de 5 años, de nombre Jorge Dilan Mendoza Campos y una niña, de 3 años, de nombre Mia Mayrin Mendoza Campos. Las tres personas siguen entre los escombros, por lo que equipos de emergencia continúan laborando en la zona.

9:30 Lluvias generan un riesgo adicional para evacuar el Cerro del Chiquihuite: Ricardo de la Cruz

Tras el derrumbe ocurrido el pasado viernes 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite, ubicado en el municipio mexiquense de Tlalneplatla, se notificó a 126 viviendas que deben ser desalojadas por riesgo, en el que donde continúan tres personas desaparecidas, entre ellos dos menores de edad, Ricardo de la Cruz Musalem,Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, señaló que existe el riesgo de otros desprendimientos o deslaves.

El funcionario estatal, aseguró que en un primer momento, se determinaron 80 viviendas que debieron ser evacuadas, y luego subió a 126, y hasta ayer domingo se elevó a 136.

Informarción e imagen Israel Lorenzana