CLIMA MÉXICO

Clima México: Lluvias torrenciales en el Golfo de México, por la Onda Tropical N. 29

Distintas regiones del país padecerán por las lluvias, provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Número 29 de la temporada

NACIONAL

·
La Tormenta tropical número 29 provocará lluvias en el territorio nacional FOTO: Especial Créditos: Especial

Para hoy domingo 12 de septiembre, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Golfo de México, se ubicará frente a la costa norte de Veracruz y, otra en el Océano Pacífico, se localizará al sur de la costa de Guerrero, asociada con la onda tropical número 29 que recorrerá el centro y sur del país.

La interacción de ambos sistemas provocará lluvias fuertes en el oriente y centro del país, incluido el Valle de México, además, precipitaciones en Veracruz y Chiapas, junto con lluvias torrenciales en zonas de Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca. En estos casos, se podría generar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. 

El clima en México para hoy 

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde y noche se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región, con temperaturas frías en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México, así como ambiente templado por la tarde. 

Península de Baja California: Cielo medio nublado, sin lluvias. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente fresco por la mañana y templado a caluroso por la tarde en la región, con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde en la región, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañadas por granizo en zonas de Michoacán. Ambiente fresco con bancos de niebla en la región y temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como temperaturas cálidas durante la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como intensas en Chiapas, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana, con temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y cálido por la tarde. Vientos entre 20 y 30 kilómetros por hora en la región.

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado en la región y fresco con nieblas en zonas montañosas, así como temperaturas cálidas durante la tarde. 

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes por la tarde en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Zacatecas así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como ambiente cálido por la tarde. 

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco con bancos de niebla dispersos por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, así como ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en Morelos y con caída de granizo en zonas de Puebla. Lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas.

Las lluvias seguirán en diferentes territorios de la República 
FOTO: Twitter