HURACÁN

Víctor Castro Cosío rinde protesta como gobernador de BCS pese al Huracán Olaf

El nuevo gobernador de Baja California Sur destacó la respuesta del estado a Olaf

NACIONAL

·
El nuevo gobernador de Baja California Sur destacó la respuesta del estado a Olaf. Foto: EspecialCréditos: Especial

Víctor Castro Cosío rindió ayer protesta como gobernador de Baja California Sur, en medio de la emergencia por la llegada del huracán Olaf.

En su primer mensaje como mandatario constitucional de la entidad, para el periodo 2021-2027, destacó la respuesta de las autoridades ante el fenómeno.

“Hoy la naturaleza nos dio una muestra de su poderío. Nos dio una muestra de cuán pequeños somos. Sin embargo, también nos prueba que el día de hoy nuestras compañeras y compañeros de Baja California Sur volvieron a demostrar su grandeza, su firmeza”, puntualizó.

Aún con ráfagas de viento del fenómeno que tocó tierra en Los Cabos y La Paz, se instaló la sesión pública solemne en la sala José María Morelos y Pavón, del Congreso estatal. Ahí, el gobernador rindió la protesta de ley, y se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución, la del estado de Baja California Sur y las leyes que de ellas emanen.

Ante el pleno de la XVI Legislatura de la entidad, Castro Cosío definió que “la política es para fortalecer la democracia, para servir y gobernar y no servirse de la política”.

“Gobernaremos para todos y todas, con énfasis en los que menos tienen”, ofreció.

Castro Cosío consolidó de esta manera la tercera alternancia que vive la entidad, al dar por terminados 18 años de gobiernos panistas y comenzar el primer gobierno de Morena.

En un emotivo discurso, el gobernador destacó que los cinco municipios son “la diversidad y riqueza histórica que nos une y de una manera indisoluble a la tierra, por lo que las ciudadanas y los ciudadanos serán atendidos sin distinción”.

Definió además la conformación de un gabinete paritario, en reconocimiento a la igualdad y lucha que por años se ha defendido.
Reconoció además el valor de los jóvenes, quienes impulsan el desarrollo de las familias sudcalifornianas. Y también pidió un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Acompañaron a Castro Cosió el mandatario saliente, Carlos Mendoza Davis, así como Miguel Torruco Marqués, representante personal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

MAAZ