CERRO DEL CHIQUIHUITE

Cerro del Chiquihuite: Identifican a joven fallecida en derrumbe; tenía 21 años

Hasta el momento se reporta una persona fallecida, el rescate de una persona lesionada y cuatro viviendas afectadas

NACIONAL

·
Continúan con la búsqueda de 10 personas, seis adultos y cuatro menores. Foto: Guillermo O’Gam

Luego de varias horas de trabajos de búsqueda y rescate, fue identificada la joven fallecida en el derrumbe que se registró la tarde de este viernes 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite, localizado en Tlalnepantla, Estado de México, y que dejó al menos 4 casas sepultadas. 

La primera víctima fue identificada como María Rodríguez Martínez, de 21 años; su cuerpo se sacó de los escombros que dejó el desgajamiento del cerro. De acuerdo con familiares de la joven, era estudiante en Ciudad Universitaria. Junto a ella se encontró a su hermana, quien está con vida y fue trasladada a un hospital. 

Continúa la búsqueda de 10 personas 

La noche de este viernes, autoridades de Tlalnepantla informaron que continúan con la búsqueda de 10 personas, seis adultos y cuatro menores. También confirmaron que se reporta una persona fallecida, el rescate de una persona lesionada y cuatro viviendas afectadas por el desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

 Foto: Guillermo O’Gam

Servicios de emergencia de los tres órdenes de gobierno, y binomios caninos, continúan las labores en la zona del desastre. Además, se tiene contemplado la evacuación de los habitantes de casi 80 viviendas aledañas, pues se cree podría haber más deslaves

En el lugar del siniestro laboran de manera conjunta elementos de los tres órdenes de Gobierno como el Ejército, la Guardia Nacional, Brigada de Rescate Topos, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Piden a los habitantes acudir a los albergues

Se instalaron albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la calle Guardianes de la Montaña.

El gobierno de la Ciudad de México instaló un refugio en la Casa de Cultura Vista Hermosa, ubicada en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, realizó un recorrido por la zona para evaluar la situación, donde estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. Las autoridades municipales, estatales y federales exhortan a los habitantes de 80 casas de la zona a acudir a los refugios ante el peligro de más deslaves.