TALPA DE ALLENDE

Tras estar incomunicada entregan despensa en Talpa de Allende vía aérea

Debido a esta situación de incomunicación, los víveres que tenían en las tiendas locales se agotaron y ya no contaban con productos ni forma de salir a abastecerse

NACIONAL

·
Despensas.Los paquetes contenían artículos de primera necesidad, alimentos, agua y medicamentos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Vía aérea se entregaron víveres a pobladores de la comunidad Desmoronado, en el municipio de Talpa de Allende en Jalisco,  comunidad aislada desde hace 13 días debido al daño en el único camino para acceder a este lugar.

Debido a esta situación de incomunicación, los víveres que tenían en las tiendas locales se agotaron y ya no contaban con productos ni forma de salir a abastecerse.

Esta entrega, que benefició a más de 100 familias, se coordinó a través de la Jefatura de Gabinete, y en colaboración con El Sistema de Atención Médica de Urgencias, (SAMU) y la Unidad Estatal de Protección Civil.

Los productos de cada despensa, fueron donaciones de jaliscienses que llevaron víveres a centros de acopio instalados en los municipios de Puerto Vallarta, Guadalajara y Bahía de Banderas.

 Estos paquetes contenían artículos de  primera necesidad, alimentos, agua y medicamentos, con un peso aproximado de 18 kilos cada una. 
 
Además, durante la entrega se trasladó a dos adultos mayores al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde sus familiares los esperaban para que fueran atendidos por personal médico, debido a que sus padecimientos crónicos se agravaron por el clima del municipio. 

Esta entrega benefició a más de 100 familias. FOTO: ESPECIAL


El Gobierno de Jalisco lleva a cabo los trabajos por parte de las unidades del Programa A Toda Máquina de los módulos municipal y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco para la reconstrucción del camino de acceso a esta comunidad y restablecer la circulación lo más pronto posible.

Se informó que obras de infraestructura como esta, se llevan llevan cabo en distintos lugares que a consecuencia del presente temporal se han visto afectadas y han hecho padecer a sus habitantes por lo que la rehabilitación de caminos y carreteras continúa en todo el territorio.

Estas obras se llevan a cabo con presupuesto estatal así como diversos apoyos que se están entregando y los censos para cuantificar las afectaciones de menaje y en viviendas aún están activos, especialmente en los 18 municipios que han solicitado su declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación (Segob) luego del paso del huracán Nora por Jalisco, así como en municipios metropolitanos afectados por las lluvias.

SSB