VÍCTOR CASTRO EN BCS

Toma de protesta de Víctor Castro en BCS es aplazada por efectos del Huracán “Olaf”

El gobernador electo de Baja California Sur asumirá el cargo y rendirá protesta alrededor de las 14:00 horas ante las condiciones climáticas

NACIONAL

·
Baja California Sur.La ceremonia de investidura se realizará a las 2 de la tarde. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de que este viernes 10 de septiembre se tenía prevista la toma de protesta del gobernador electo de Baja California Sur en punto de las 13:00, debido a las condiciones climáticas generadas por el paso del huracán “Olaf”, la ceremonia en el Congreso de la entidad será pospuesta para las 14:00 horas.

Justamente debido a las condiciones del clima, se tiene previsto que la ceremonia de investidura sea de corta duración, esto luego de que el día de ayer se analizará si se cancelaría o no por el riesgo que existe en la entidad.

Al igual que el gobernador electo, todos los miembros de la nueva administración, también rendirán protesta para de inmediato asumir sus cargos y funciones.

Tras las embestidas se espera que los funcionarios se integren al Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de delinear las acciones a tomar ante los efectos que ha tenido el huracán “Olaf” en la entidad.

Huracán “Olaf” continúa afectando Baja California Sur

De momento en la entidad, se siguen sintiendo los efectos del huracán “Olaf” con fuertes rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora y ligeras precipitaciones.

Los cabos ha  sido el municipio más afectado de momento, donde se han instalado hasta 8 albergues en apoyo de la ciudadanía.

En la entidad hay muchos árboles derivados, espectaculares, postes; pese a todo la Comisión Federal de Electricidad, ha reactivado el servicio de energía, luego de que en la Paz y los Cabos, se registraron cortes del servicio.