MOVILIDAD URBANA

MOBILITY ADO arranca con la transición a la electromovilidad de la CDMX

La línea 3 del Metrobús será la primera en contar con autobuses eléctricos

NACIONAL

·
Diez unidades de autobuses eléctricos estarán funcionando en la línea 3 del Metrobús. Foto: EspecialCréditos: Especial

MOBILITY ADO y VEMO, arrancaron con la transición del transporte público a la movilidad eléctrica de la Ciudad de México con la puesta en marcha de 10 unidades completamente eléctricas en la Línea 3 del Metrobús.

“Colaboramos con las autoridades capitalinas para implementar la primera flota de autobuses eléctricos y la implementación de la electromovilidad que marca un precedente en el país y a nivel mundial”, aseveró José Antonio Pérez Antón, Director General de MOBILITY ADO.

MOBILITY ADO, a través de su operadora MIVSA, va a prestar el servicio y dar mantenimiento a la nueva flota de autobuses eléctricos aprovechando su experiencia con el primer piloto en Metrobús y en ciudades europeas con un rango de tecnologías sustentables, por su parte, la empresa VEMO fue la responsable de la integración e inversión en el proyecto.

“Reiteramos nuestro apoyo al eje dedicado a la movilidad integral y sustentable mediante la incorporación de las 10 unidades de metro bus eléctrico y una electro terminal, con las cuáles van a reducir 12 mil toneladas de carbono en la primera década de funcionamiento”, detalló Pérez Antón.

Estas 10 unidades iniciaron sus operaciones el domingo 29 de agosto en la Línea 3 del Metrobús que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac. Cada equipó costó 17 millones de pesos, mientras que la estación de recarga eléctrica requirió una inversión de 30 millones de pesos.

El plan del gobierno capitalino es que la Línea 3, equivalente a setenta unidades opere sólo con autobuses eléctricos. “Cuenten con nosotros para continuar con la renovación de toda la flota de la línea”, aseguró Pérez.

“Como empresa mexicana, con más de 80 años de historia, nos entusiasma acelerar los procesos de movilidad sustentable del transporte público en nuestro país y en el mundo hacia sistemas de movilidad inteligentes y eficientes que presentan un mejor futuro”, destacó el directivo.

Pérez indicó que los nuevos ecosistemas de movilidad eléctrica en las ciudades requieren del desarrollo y asesoría de servicios especializados de profesionales a gran escala, por lo que, en MOBILITY ADO reiteran su compromiso hacia la integración tecnológica, al mismo tiempo que aseguran el funcionamiento y la calidad de las unidades en el circuito a través del mantenimiento preventivo y la inteligencia operativa de su personal especializado.

“Nos enorgullece la sinergia que hemos formado con el gobierno de la Ciudad de México y VEMO y nos permite continuar con la experiencia tecnológica de la regeneración de la energía que hemos aprendido en Europa para complementarla en América”, sentenció.