MIGUEL TORRUCO

Los cambios son sanos para fortalecer la Cuarta Transformación: Miguel Torruco

Solamente integrantes del gabinete legal y ampliado llegaron a Palacio Nacional para presenciar el Tercer Informe de Gobierno del presidente AMLO

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Solamente integrantes del gabinete legal y ampliado llegaron a Palacio Nacional para presenciar el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con un implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con elementos policiacos y vallas metálicas que impidieron el paso al Zócalo capitalino desde Venustiano Carranza, los funcionarios llegaron por la calle de Correo Mayor totalmente resguardados.

La primera en presentarse fue la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y le siguieron, entre otros, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, María Luisa Albores de Semarnat, Alejandra Frausto, de Cultura yTatiana Clouthier, de Economía.

También llegó Octavio Romero director general de Petroleos Mexicanos, El director del Issste Luis Antonio Ramirez y la titular de la SEP, Delfina Gómez.

Las ultima en llegar fueron Rocío Nahle, Secretaría de Energía, quien llegó en moto y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien llegó 7 minutos antes de las 10 de la mañana.

En breve entrevista, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco resaltó la recién salida de Julio Scherer de la Consejeria Jurídica de Presidencia.

“Siempre los cambios son sanos para fortalecer la cuarta transformación”, comentó.

También destacó que para cierre del 2021, lanzarán nuevos programas para fortalecer el turismo ya que debido a la pandemia este rubro disminuyó en 45 por ciento, aunque menor, en comparación de 75 y 80 por ciento de los 10 grandes del turismo, y eso se debió a la política de cielos abiertos que se aplicó en México.