ABRIR LA FRONTERA CON EU

Necesitamos abrir la frontera con EU, hoy se hablará con Kamala Harris: AMLO

López Obrador dijo que se tiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y  agradeció el envío de 1.3 millones de vacunas contra COVID-19

NACIONAL

·
Reabrir la frontera con EU.La frontera entre México y Estados Unidos ha estado cerrado de manera parcial desde hace 16 meses. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Ciudad Juárez,Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la tarde de este lunes tendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para la apertura de la frontera común.

En la conferencia de prensa en Ciudad Juárez, explicó que la frontera entre México y Estados Unidos ha estado cerrado de manera parcial desde hace 16 meses.

"La frontera está abierta, no del todo pero nunca se ha cerrado por completo, sin embargo necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy", señaló.

López Obrador dijo que se tiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y  agradeció el envío de 1.3 millones de vacunas contra COVID-19 que se aplicaron en municipio de Baja California y Sonora.

"Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que le agradecemos mucho para contar con vacunas suficientes en nuestro país", indicó.

Por: Paris Alejandro Salazar/Enviado y Francisco Nieto

SSB