COLIMA

Por segunda ocasión gobernador de Colima evita comparecer ante Congreso

José Ignacio Peralta Sánchez tenía cita a las 16:00 horas para explicar por qué no pagó a los trabajadores, jubilados y pensionados

NACIONAL

·
José Ignacio Peralta Sánchez declinó acudir a comparecer al Congreso.Foto Karina SolanoCréditos: Foto Karina Solano

Con el argumento de que está ocupado en la gestión de recursos para pagar la segunda quincena de julio a los trabajadores de gobierno y que debe atender temas de seguridad y salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez declinó acudir a comparecer al Congreso, por segunda ocasión.

“Esta semana mi agenda de gestión de recursos federales, más la atención a temas prioritarios como la seguridad pública y el incremento de casos de Covid-19 me han impedido acudir al Congreso del Estado para informar a las y los diputados sobre la situación financiera que guarda la administración estatal”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

“Quiero dejar en claro mi absoluto respeto al Poder Legislativo y mi plena disposición para asistir a la comparecencia que han aprobado y transparentar absolutamente toda la información que requieran”, aseguró.

Agregó que solicitó que las comparecencia relativas a este tema se realicen después de la visita que realizará a Colima el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sábado a las 10:00 horas.

“Confío en la comprensión de las y los legisladores, a quienes reitero mi voluntad para acudir a un ejercicio de análisis y reflexión en torno a este importante reto para la vida estatal. Mientras tanto seguiré trabajando por resolver los diversos problemas a los que nos enfrentamos”, concluyó el mandatario estatal.

Los diputados reprobaron que una vez más Peralta Sánchez no haya acudido al llamado del Poder Legislativo, por lo que no descartan implementar algunas acciones.

"Es obligación del Congreso poner otra fecha y alguna medida de apercibimiento para que no se desatiendan las medidas de esta soberanía", manifestó el diputado del Partido del Trabajo, Carlos César Farías.

La secretaria de Finanzas, Marina Nieto y el ex titular de dicha dependencia, Carlos Noriega, tampoco acudieron esta mañana a su comparecencia programada a las 10:00 horas, para explicar qué pasó con el quebranto financiero, que los dejó sin recursos para pagar a alrededor de 8 mil burócratas.

Por: Martha de la Torre y Karina Solano

DRV