COAHUILA

Tercera ola de COVID-19 golpea a Coahuila

Autoridades insistieron que reforzarán medidas ante cambio en semáforo

NACIONAL

·
Aceleran contagios en Coahuila.Créditos: Especial

En la última semana, la tercera ola de COVID-19 ha golpeado en Coahuila y los contagios se aceleraron a niveles que no se habían visto desde enero. Este jueves se contabilizaron 422 contagios nuevos, una de las cinco cifras más altas desde que inició la pandemia, cuando el promedio diario ya había bajado a menos de 100 casos.

De acuerdo con el “Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19”, en las últimas 24 horas se registraron 422 contagios nuevos y 13 defunciones por coronavirus en la entidad. 147 de esos casos se dieron en Saltillo.

Mientras que en los últimos meses, el promedio diario de contagios se situaba en menos de 100, con la tercera ola por la que atraviesan varios estados del País por la pandemia del coronavirus, la cifra se ha disparado en los últimos días con cifras de 270, 302. Apenas el lunes se habían contabilizado solamente 87.

Actualmente, Coahuila tiene 2 mil 212 casos activos de Coahuila, mismos que principalmente se concentran en los municipios de Saltillo, con 798; Piedras Negras, con 307 y Torreón, con 223. En total, desde que inició la pandemia, la entidad ya acumula 76 mil 474 casos, incluidos 6 mil 577 decesos.

Ante la aceleración de contagios, en esta semana Coahuila pasará del color verde al amarillo en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, aunque con ello no se dará marcha a la reactivación económica, pues de acuerdo con el gobierno estatal, no habrá cierres a los giros que ya están abiertos, aunque sí se reforzarán las medidas.

Sobre el regreso a clases, se dio a conocer que es un tema que se seguirá analizando en los próximos días para tomar decisiones por regiones. El gobernador Miguel Riquelme Solís apuntó que no se va a arriesgar a ninguna persona en la entidad.

alg