AUTOPISTA MÉXICO-CUERNAVACA

Sube peaje en casetas de la autopista México-Acapulco; aquí los nuevos costos

Caminos y Puentes Federales anunciaron un ajuste en el peaje del corredor México-Acapulco

NACIONAL

·
La Capufe anunció el ajuste en los costos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Por medio de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó el incremento de un 3.2 por ciento en el peaje de los vehículos que circulan por la Autopista del Sol, circulación que conecta a la Ciudad de México con el municipio de Cuernavaca y el puerto de Acapulco. 

En un comunicado compartido en redes sociales, la Capufe detalló las nuevas tarifas entran en vigor a partir del lunes 2 de agosto y se trata de un ajusto en el corredor México-Acapulco. 

En el escrito se detalló que el ajuste en las tarifas de peaje se emplea para cubrir los gastos de operación y conservación del corredor, uno de los más utilizados por los capitalinos. 

"Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red se emplean para cubrir los gastos de la operación y conservación de la misma. Igualmente, se usa para apoyos financieros de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente y turismo", se lee en el comunicado. 

¿Cuáles son las nuevas tarifas?

Con el ajuste que entró en vigor a partir de este lunes 2 de agosto los costos en las casetas queda de la siguiente manera:

  • Caseta de Tlalpan rumbo a Cuernavaca $126 pesos
  • Caseta del Paso de Morelos $169 pesos
  • Caseta de Alpoyeca $80 pesos
  • Caseta de La Venta $138 pesos 

Cabe recordar que el ajuste anunciado hace unos días es el segundo que aplica en este 2021 para las casetas que conforman el corredor México-Acapulco. 

Con información de medios