GASOLINERAS

Secretaría de Economía y Profeco piden a gasolineros denunciar posibles actos de corrupción

Este llamado se da tras una denuncia en Twitter de Manuel Clouthier, hermano de la secretaria de Economía

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Economía hizo un llamado a empresarios gasolineros que consideren que hayan sido víctimas de potenciales actos de corrupción a presentar su denuncia.

“La Secretaría de Economía está comprometida a actuar con apego a derecho y con una política de cero tolerancias ante potenciales actos de corrupción de funcionarios públicos”, destacó la dependencia en un llamado junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este llamado se da luego de que, Manuel Clouthier, político panista y hermano de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, denunció a través de su cuenta de Twitter que funcionarios de la actual administración cobraban 25 mil pesos mensuales a los empresarios gasolineros por estación de servicio.

“Me informan qué hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio de gasolina en todo el país multiplicado por 25 mil nos da más de 300 millones de pesos mensuales”, indicó Manuel Clouthier en su cuenta de Twitter.

El día de hoy, la dependencia federal, a través de un comunicado de prensa, indicó que las denuncias pueden presentarse de forma anónima en la plataforma de la Secretaría de la Función Pública “Ciudadanos Alertadores”, en el sitio web: https://alertadores.funcionpublica.

La dependencia destacó que quienes haya sido afectados por esta situación, también pueden enviar un correo electrónico a la Secretaría de Economía, a la dirección economia@economia.gob.mx con una descripción de los hechos.