La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el regreso voluntario a clases presenciales es impostergable el 30 de agosto, pese a la pandemia de COVID-19.
"Es impostergable el regreso voluntario a las escuelas de las y los estudiantes, sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, ha adquirido matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente", afirmó.
En reunión virtual con la gobernadora de Sonora, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del país, la responsable de la política interior aseguró que el reto de los autoridades de los tres órdenes de gobierno es detener los contagios y mantener las actividades presenciales.
"El reto que nos ocupa es precisamente atajar la pandemia pero, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas, presenciales y también en las actividades económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes desde luego, pero también, previniendo los contagios de COVID-19", indicó.
Sánchez Cordero expuso que la pandemia también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar, "especialmente en el caso de las madres y padres de familia quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa".
dhfm