METRO

Renuevan alumbrado en la estación del Metro Constitución de 1917

El Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, supervisó el cambio de 400 lámparas en el punto, que será conexión con la Línea 2 del Cablebús

NACIONAL

·
Foto: Especial

En la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se llevó a cabo la supervisión de alumbrado.

El Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, supervisó el cambio de 400 lámparas en el punto, que será conexión con la Línea 2 del Cablebús.

Calderón explicó que  la Línea 8 del Metro es utilizada por un promedio de 226 mil usuarios al día y en particular la terminal Constitución de 1917, tiene una afluencia de 57 mil 500 personas, mismas que serán beneficiadas por el alumbrado que se renovó.

El remplazo de las lámparas se llevó a cabo en pasarelas, zonas de taquillas pasillos y andenes, hecho que, según, el titular del Metro, perímetros iluminados en las estaciones representan mayor seguridad para los usuarios.

En el recorrido por la estación terminal, el funcionario verificó las obras adicionales de mantenimiento que se llevaron a cabo en la estación, entre las que se incluyeron pintura a las estructuras metálicas interiores y exteriores, así como la sustitución de los escalones de uno de los accesos y revisión de los torniquetes.

Ayer, una nueva escalera electromecánica fue puesta en marcha en la estación Santa Anita de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Director General del Metro puso en funcionamiento la tercera de cuatro nuevas escaleras en dicha estación, que sustituyen al mismo número de equipos obsoletos con 37 años de antigüedad.

La nueva escalera, 4SA13S, funciona en ascenso, en beneficio de 2 mil 600 usuarios, en promedio, que transitan por dicha estación terminal.