CNTE TOMA CASETAS

CNTE toma casetas y presidencias municipales en Michoacán en exigencia de pagos

Son cerca de 28 mil trabajadores de la educación de la nómina estatal, los que desde la primer quincena de julio han presentado retrasos en sus pagos

NACIONAL

·
También han sido tomadas las alcaldías y oficinas de Receptoría de Rentas del gobierno estatal en la mayoría de los municipios. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúa con su plan de acción para exigir al gobierno de Michoacán la entrega de pagos correspondientes a la segunda quincena de julio.

Este miércoles, los docentes se movilizan en las casetas de cobro de las autopistas de Occidente y Sigo XXI, donde permiten que los automovilistas circulen sin efectuar el peaje.

También han tomado alcaldías y oficinas de Receptoría de Rentas del gobierno estatal en la mayoría de los municipios.

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la CNTE en Michoacán, indicó que la administración a cargo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, debe a los agremiados 412 millones de pesos por concepto de sueldos, y otros 651 millones de pesos de bonos y prestaciones adeudadas desde el año 2020.

"No hemos tenido ninguna información, ni siquiera una explicación del motivo de la falta de pago, es por eso que hemos decidido realizar diferentes actividades de presión política", señaló el líder sindical.

Son cerca de 28 mil trabajadores de la educación de la nómina estatal, los que desde la primer quincena de julio han presentado retrasos en sus pagos.

En los últimos días, el magisterio michoacano ha emprendido diversas movilizaciones para exigir el pago inmediato de la última quincena.

El lunes pasado, los docentes bloquearon tres accesos de la capital del estado, mientras que el martes realizaron una caravana motorizada que partió del Centro Histórico de Morelia hacia el Aeropuerto Internacional "Francisco J. Mújica", donde protestaron frente a los viajantes.

Con la misma consigna, otro grupo de trabajadores de la educación adheridos a la expresión magisterial "Poder de Base" mantienen desde el sábado pasado un bloqueo en las vías férreas a la altura de la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

La parálisis en el tránsito férreo, ha provocado que al menos 12 trenes se encuentren detenidos sin poder salir o dirigirse hacia el puerto internacional de Lázaro Cárdenas.