TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN (TEPJF)

Alejandro Murat se pronuncia en favor de una reforma electoral que permita modernizar la democracia mexicana

El gobernador de Oaxaca aseguró que comparte la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Ante la sanción impuesta al gobernador de Oaxaca por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber dado a conocer un video informativo en una reunión privada, Alejandro Murat Hinojosa criticó la decisión del TEPJF y manifestó estar en favor de una reforma electoral que permita modernizar la democracia mexicana a través de una legislación clara y acorde con los tiempos que vivimos.

"Yo respeto la Ley, pero en México queda claro que hoy es necesaria una reforma electoral. Comparto la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador en este sentido", señaló.

Sobre remover a todos los consejeros del TEPJF, el mandatario señaló que esa ya será una decisión del Poder Legislativo, pero consideró que es fundamental y necesaria la reforma, que incorpore los cambios que hemos tenido en los últimos años en el área tecnológica.

"A través de la reforma, se deben planear nuevas fuentes de financiamiento y evaluar otros espacios de reflexión para seguir teniendo el mejor sistema electoral del mundo. Fortalecer lo que se tiene bien y también reformar, para eso es la ley. No podemos estar sumidos en un debate de dimes y diretes porque no estamos de acuerdo con ciertas opiniones. México exige una reflexión de fondo", dijo.

Esta opinión del mandatario se da a conocer, luego de que por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron que el gobernador de Oaxaca difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido con recursos públicos.

Detallaron que se instruyó dar vista al Congreso del Estado, para que la Comisión Instructora emita una sanción al mandatario.