CULIACÁN

Tras paso de huracán Nora, inicia ciclo escolar de manera virtual en Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública informó que solo mil 363 escuelas regresarían a clases presenciales

NACIONAL

·
regreso a clases virtuales.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Debido a las lluvias y a que no había condiciones para regresar a las aulas, de manera virtual inició el ciclo escolar 2021-2022 en Sinaloa con unos 600 mil alumnos de nivel básico.

Ya la Secretaría de Educación Pública informó que solo mil 363 escuelas regresarían a clases presenciales y  el resto, 6 mil 500 planteles públicos de educación básica sería de manera virtual, desde casa.

El dirigente de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo señaló que ya lo habían manifestado que no había condiciones para regresar a las aulas de manera presencial además de las lluvias intensas que se registran este día en el sur y centro por el fenómeno meteorológico Nora, se dieron recomendaciones también de Sepyc de iniciarlo de manera virtual.

Mencionó que iniciaron sobre todo en la zona norte del estado, Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa y la región del Évora donde no se presentan lluvias, iniciaron normalmente en casi mil planteles. 

Destacó el dirigente sindical que de parte de la sección 53 del SNTE iniciaron 17 mil maestros los que iniciaron hoy el ciclo de manera virtual.

Dijo que en la zona sur, en algunas comunidades de El Rosario se tienen problemas de falta de energía eléctrica e inundaciones en algunas colonias por lo que tampoco Escuinapa ni Mazatlán y parte Piaxtla, se tienen problemas de conectividad.

Agregó que como lo anunciaron días atrás, están los maestros iniciando virtualmente el ciclo escolar 2021-2022 a lo largo y ancho del estado con las consideraciones por las lluvias en el sur de Sinaloa.

mgm