Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, aseguró que en la demarcación han hecho lo necesario para ayudar a la población estudiantil para regresar este 30 de agosto a clases, por lo que han entregado caretas, cubrebocas y otros insumos, con lo que buscan dan seguridad a maestros, alumnos y padres de familia.
En entrevista para Heraldo Radio en “Zona de noticias” con Manuel Zamacona, el edil dijo que, además, regalarán 500 pruebas Covid, pero también harán un descuento con un laboratorio, para que los padres de familia se sientan tranquilos y al mismo tiempo no gasten de más.
"Hemos invertido en la remodelación y mantenimiento de las escuelas públicas de Benito Juárez. Creo que es necesario el regreso a clases presenciales por el bien de los niños, es por eso que hemos realizado recorridos en los colegios que hay en nuestra demarcación, porque queremos garantizar la seguridad de los maestros, los alumnos y de los padres de familia", detalló Taboada.
Afirmó que no se trata de un cálculo político en el tema, ya que, de acuerdo con cifras de la Unicef, ha aumentado la violencia en los hogares a raíz de la pandemia y lo niños padecen problemas de aprendizaje, por ello "hacemos lo que podemos con el presupuesto limitado que hay en la alcaldía".
El edil garantizó que el servicio de agua llegará a todas las escuelas y, en caso de ser necesario, pondrá a disposición las pipas con las que se cuentan en la alcaldía Benito Juárez.