SILVANO AUREOLES CONEJO

Silvano Aureoles considera que la ratificación del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla "es una amenaza"

El mandatario estatal dijo que la entidad está bajo riesgo de ser condenada como rehén del atropello de poderes fácticos

NACIONAL

·
El titular del Ejecutivo Estatal apuntó que en los comicios se registró un cinismo exacerbado por quienes operaron a favor del partido en el poder Foto: Cuartoscuro

La posible ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, es una amenaza de muerte para la democracia, así lo expresó el gobernador en turno, Silvano Aureoles Conejo.

Durante su participación en la Primera Plenaria de Autoridades Electas de Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mandatario estatal dijo que la entidad está bajo riesgo de ser condenada como rehén del atropello de poderes fácticos.

Al abordar el tema de las elecciones del pasado 06 de junio, Aureoles aseveró que resulta increíble que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya salido vencedor de la contienda cuando la alianza Equipo por Michoacán, confirmada por PRI-PAN-PRD, ganó más distritos locales, federales y ayuntamientos. 

“Es increíble que la coalición ganara 15 distritos locales de 24, ocho distritos federales y casi la mitad o más de los ayuntamientos y que para gobernador haya una diferencia de dos puntos porcentuales y que esa diferencia esté concentrada en el 72 por ciento en el distrito de Múgica y de Lázaro Cárdenas, no tiene lógica, ni congruencia”, expresó.

Por ello, el titular del Ejecutivo Estatal apuntó que en los comicios se registró un cinismo exacerbado por quienes operaron a favor del partido en el poder, pues incluso, argumentó que las urnas se 'embarazaron' de boletas enteras marcadas con votos para Morena.

Aureoles Conejo refirió que si la sociedad no toma acciones emergentes, la madurez democrática quedará en el camino y ya no existirá el respeto al derecho de votar y ser votado.

dhfm