FIN DE SEMANA

¿Qué hacer este fin de semana en la CDMX? Actividades GRATIS y divertidas

Este fin de semana la CDMX permanece en semáforo naranja, pero hay muchas actividades que se pueden realizar siguiendo medidas sanitarias

NACIONAL

·
Los domingos la mayoría de los museos en la CDMX tienen entrada gratuita. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El mes de agosto está por acabar, y aunque la Ciudad de México permanece en semáforo naranja por otra semana, existen muchas actividades que se pueden realizar este fin de semana respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, pero lo mejor es que son gratis

En la conferencia de prensa realizada de este viernes con autoridades de salud, el Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia de CDMX, Eduardo Clark, explicó que las actividades en la ciudad continúan con restricciones, bajo el programa 'Reactivar sin arriesgar'. 

El funcionario indicó que se sigue contando "con restricciones de aforo racionales", y todos los eventos que se hagan van a tener lineamientos, para que se respete el aforo, y los filtros sanitarios.

Actividades gratis en CDMX este fin de semana 

Con motivo de los eventos por la conmemoración de los 500 Años de Resistencia Indígena México Tenochtitlan, permanecerá hasta el 29 de agosto la maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo y la visita no tiene costo. Para este sábado 28 se realizará un Juego de Pelota Prehispánico a las 18:00, el cual contará con música en vivo. 

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Ciudad de México, se ha dado a conocer la cartelera de eventos culturales y recreativos que se realizarán en la entidad este fin de semana. En el Complejo Cultural Los Pinos se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades al aire libre, a las cuales se puede asistir de forma gratuita

El sábado 28 de agosto habrá talleres, exposiciones, teatro para niños, muestras de cine, clubs de lectura y muchos más. Mientras que para el domingo 29 se podrán realizar las actividades anteriormente mencionadas y también se podrá disfrutar de algunos conciertos. 

La Secretaría de Cultura de la CDMX, también dio a conocer que se reabre el Museo Nacional Revolución con la exposición '#MéxicoTenochtitlan en el imaginario nacional del Porfiriato a la Revolución', la cual se integra por casi un centenar de objetos y piezas diversas. Recuerda que el domingo los museos de la ciudad son gratuitos. 

Otro evento programado para este domingo 29 de agosto es el Microconcierto Presencial a cargo de Pawel Sliwinski. A través de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se invita a los amantes de la música para asistir a la Cuarta Sección del  Bosque de Chapultepec, a las 14:30 horas.

Para más información sobre las actividades gratuitas en la CDMX vista este link o la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.