JALISCO

VIDEOS: Esta es la mujer que robó a bebé del Hospital General de Occidente, ¿la reconoces?

Hasta el momento no hay información de la secuestradora y del bebé.

NACIONAL

·
Esta es la principal sospechosa de haber robado al bebé. Foto: Especial.Créditos: Especial

Un bebé fue secuestrado del Hospital General de Occidente ubicado en Zapopan, Jalisco, durante la tarde de ayer. Las autoridades activaron un Código Rojo en el hospital y las autoridades ya trabajan para encontrar al infante. El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez difundió una serie de videos para que quienes sepan o ubiquen quién es la denuncien, para que el infante pueda regresar con su familia. 

El gobierno estatal ya alertó protocolos necesarios para dar con el paradero del recién nacido y sostuvo que la fuerza del estado se concentrará en esta búsqueda; también la Guardia Nacional se sumó a las diligencias con las autoridades. Además, la Fiscalía del Estado ha compartido todos los materiales que ha recopilado para pedir ayuda de la ciudadanía: “Solicitamos de su apoyo y colaboración. Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089?, pidió en un comunicado. 

¿Cómo es que ocurrió?

El robo del infante fue cerca de las 19:00 horas, cuando la mujer que se hizo pasar por una enfermera y se acercó a la madre del bebé. Ella se encontraba en el área de recuperación junto con su pequeño, poco después le comentó que pasaría a su bebé al área de cuneros. Momentos más tarde, la madre pidió ver a su hijo de nuevo, pero esto tomó por sorpresa a las enfermeras, ya que no habían dado la instrucción de llevarse al recién nacido. Luego de esto comenzó la movilización en el piso de recién nacido y también se activó el código.

No es la primera vez que ocurre 

Otro caso similar ocurrió el 14 de diciembre de 2005, cuando a menos de 24 horas de su nacimiento, Salvador Macías López fue secuestrado por una mujer que se hizo pasar por asistente de pediatría. Esto ocurrió en la Clínica 45 del IMSS en Guadalajara.  La mujer salió luego de pedirles al bebé y regresó más tarde, por lo que los padres nunca sospecharon. A la fecha, los padres del ahora adolescente de 15 años, lo siguen buscando a través de una cuenta de Twitter, pero desafortunadamente el caso no ha progresado.

msb