GUADALAJARA

Falsa enfermera roba a bebé del Hospital General de Occidente en Guadalajara

La mujer pidió a la madre del recién nacido dárselo para llevarlo a los cuneros

NACIONAL

·
El personal médico en turno, ni de vigilancia no se percataron de la intrusión. Foto: @c4jimenezCréditos: Especial

La Fiscalía General de Jalisco solicitó el apoyo ciudadano para capturar a una mujer que robó la noche del miércoles a un bebé de brazos de su madre que recibe atención médica en el Hospital General de Occidente, también conocido como Zoquipan, en el municipio de Zapopan. La ladrona vestía uniforme quirúrgico y engañó a la madre diciéndole que le entregara al pequeño para llevarlo al cunero.

Unos minutos más tarde al conocerse la sustracción del recién nacido se activó el Código Rojo en el hospital y de inmediato fue blindado por parte de uniformados y patrullas de la policía intentando dar con el paradero de la mujer y el pequeño, confirmó el gobernador Enrique Alfaro en redes sociales.

"Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. De inmediato se activó el Código Rojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado".

El Hospital General de Occidente tiene un área destinada a COVID-19 y hay otra zona especial para gineco-obstetricia. Fue ahí donde la falsa enfermera se robó al bebé. El personal médico en turno, ni de vigilancia no se percataron de la intrusión o la sustracción, pero el bebé no fue encontrado en ninguna cuna.

Autoridades jaliscienses compartieron a través de las redes sociales la foto de la ladrona del bebé. En la imagen se observa que la mujer vistiendo ropa quirúrgica color azul transita por los pasillos del nosocomio.

Durante el cambio de turno, había médicos y enfermeras que intentaron ingresar a la guardia para seguir con sus labores cotidianas y otros terminaban su turno, pero no se les permitió movimiento alguno mientras que agentes de investigación cumplimentaban las primeras pesquisas y levantaban la carpeta de investigación. “Nadie sale, ni entra”, decía el personal de vigilancia.

alg