MORENA

Morena quiere 21 comisiones en Congreso de CDMX y titularidad de Jucopo

Van por la mesa directiva. PAN responde: hay una nueva composición política

NACIONAL

·
Van por la mesa directiva. PAN responde: hay una nueva composición política. Foto: Especial

Para la II Legislatura del Congreso de la CDMX, Morena busca mantener las 21 comisiones que actualmente preside, además de la titularidad de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva. 

En entrevista con El Heraldo de México, el próximo coordinador de Morena, José Luis Rodríguez, señaló que su partido está abierto al diálogo, pero la oposición debe “reconocer y recordar que somos la primera fuerza política”. 

Añadió que, además de encabezar la Jucopo, buscan que Héctor Díaz Polanco sea el presidente de la Mesa Directiva, y que después ésta sea rotativa entre el PAN y el PRI. 

No obstante, Christian Von Roerich, que continuará como coordinador de la bancada del PAN, refirió que los morenistas están obligados a entender “que hay una nueva composición política, por lo que deben sentarse a la mesa con humildad”.

Recordó que la aprobación del reparto de unidades, comisiones y comités es “por dos terceras partes, es decir, no es por mayoría simple y necesitan a la oposición para que se vote en el pleno”.

En una semana, las siete fuerzas políticas en la legislatura comenzarán a dialogar para repartir las unidades administrativas, así como 40 comisiones y 6 comités. 

MAAZ