AMLO

AMLO dice que Netflix debería interesarse en la historia de Ricardo Anaya

Son guiones únicos para series" dijo el mandatario, quien hizo de nueva cuenta una relatoría del ascenso en la política de Anaya

NACIONAL

·
Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Netflix debería de interesarse para hacer una serie sobre el caso del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, así como de la relación entre PRI y PAN.

"Son guiones únicos para series" dijo el mandatario, quien hizo de nueva cuenta una relatoría del ascenso en la política de Anaya, así como de la relación histórica del PRI y PAN.

"¿Quién es el maestro de (Ricardo) Anaya? es Diego Fernández de Cevallos", expuso el presidente López Obrador.

En esta relatoría, recordó que Diego Fernández de Cevallos se entendió políticamente con el expresidente Carlos Salinas de Gortari; primero apoyando el fraude electoral de 1988 y luego beneficiando de las acciones políticas en esa administración, como las privaciones.

Por ejemplo, expuso que el panista, como diputado federal, propuso quemar las boletas de la elección presidencial del 88. Desde ese momento, dijo, empezó la relación estrecha entre ambos partidos, creándose el PRIAN.

Luego se da el asesinato del excandidato presidencial de PRI, Luis Donaldo Colosio, y se decide postular a Ernesto Zedillo.

En ese momento, en 1994, de acuerdo con la visión de López Obrador, Fernández de Cevallos, ya como candidato presidencial del PAN, crece en su popularidad con un debate, pero luego desaparece, baja la intensidad su campaña y deja que triunfe Zedillo.

"Se lleva a cabo un debate y como Diego es parlamentario, leguleyo, gana el debate porque apantalla y crece su popularidad. ¿Qué creen que hace Diego?, desaparece”, dijo.

En ese momento, se dio a conocer que el panista recibió terrenos en Punta Diamante, en Acapulco y también Ernesto Zedillo le entrega la entonces la Procuraduría General de la República, a través de otro alumno: Antonio Lozano Gracia.

“Esto de ahora (el caso Anaya) es lo mismo. A Diego le decían la ardilla porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto; entonces va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda a todo de las privatizaciones, industria eléctrica y el petróleo, y el director Pemex lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto”, expuso.

En ese sentido, consideró que “Esto de ahora (caso Anaya) es lo mismo. A Diego le decían la ardilla porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto; entonces va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda a todo de las privatizaciones, industria eléctrica y el petróleo, y el director Pemex lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto”, dijo.

En ese sentido, consideró que Netflix, el servicio de streaming por suscripción para ver series y películas, debería de interesarles esta historia.