SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Segob aprueba que afganos reciban asilo político en México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó de la solicitud realizada por la Cancillería mexicana en favor de las mujeres y hombres de Afganistán

NACIONAL

·
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer la noticia durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Migración. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación emitió una opinión favorable para que reciban asilo político en México las mujeres y hombres de Afganistán que lo soliciten. 

Durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Migración, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó de la solicitud realizada por la Cancillería mexicana en favor de las mujeres y hombres de Afganistán que requieran protección tras la llegada de las fuerzas Talibanes

“Cómo sabemos el pueblo afgano atraviesa por una compleja situación, en la que las personas están siendo amenazadas y transgredidas en sus libertades, en su integridad y en su dignidad, sobre todo las mujeres, quienes están en peligro de perder sus derechos que han ganado en estos últimos años.

No debemos ni debemos permanecer ajenos a ello y bajo esta premisa de conformidad con la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y en atención a la solicitud realizada por la Cancillería, esta Secretaría de Gobernación ha emitido opinión favorable para que el asilo político se a concedido a personas de nacionalidad afgana que así lo requieran”, anunció.

Sánchez Cordero expuso que el gobierno de México siempre respaldará la colaboración internacional para garantizar la protección de las personas migrantes sin importar la región en el mundo de la que provengan.

“Nuestro país siempre se ha caracterizado por ser un país solidario con quién por circunstancias políticas, económicas, sociales o desastres naturales, huyen de los acontecimientos de sus países, muchos de ellos muy violentos y que ponen en riesgo su vida o su integridad”, indicó.