PICO DE TERCERA OLA DE COVID-19

Secretaria de Salud de Hidalgo estiman pico de tercera ola de Covid-19 en septiembre

A partir de la mitad de septiembre se registrará el nivel más elevado de contagios de Covid-19, aseguro el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera. x

NACIONAL

·
Tercera ola covid.De acuerdo con el responsable de la SSH, la nueva variante Delta ha causado repuntes no observados en las primeras dos olas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, estimó que el pico de la tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado ocurra en la segunda quincena de septiembre.

El funcionario estatal explicó que a partir de la mitad de septiembre se registrará el nivel más elevado de contagios de Covid-19 y posteriormente se ubicará en una meseta permanente y después iniciará su descenso, pero depende del comportamiento de la variante Delta que ha sido más contagiosa.

De acuerdo con el responsable de la SSH, la nueva variante Delta ha causado repuntes no observados en las primeras dos olas de contagios, por lo que en los últimos 15 días se ha registrado un incremento del 115 por ciento de padecimientos con un total de 23 casos nuevos activos de coronavirus.

Agregó que hasta el momento se han detectado 2 mil 579 casos activos de Covid-19 en el estado, pero enfatizó que hay municipios con un riesgo más elevado de contagios como Pachuca, Tizayuca y Tula, donde se concentran la mayor cantidad de infectados relacionados con el coronavirus en la entidad.

Indicó que la mayoría de lo contagiados son los jóvenes, por lo que llamó a la población a respetar las medidas preventivas contra Covid-19 para contener las infecciones, aunado a que deben evitar la movilidad en espacios aglomerados, así como usar de forma permanente cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Asimismo, expresó que el 70.8 por ciento de los casos de Covid-19 se han detectado han correspondido a la variante Delta, aunque también han identificado en circulación Alpha, Gamma y la variante mexicana, aunque no han sido tan contagiosas como la originada en la India.

Además, Benítez Herrera sostuvo que las personas que han sido vacunadas no deben bajar la guardia y las medidas de bioseguridad tienen que continuar, aunado a que los establecimientos comerciales de la entidad deben respetar las medidas para disminuir los contagios.