RIFA

Rifarán viajes a personas de escasos recursos a través del programa Recorramos Jalisco 2021

Entre los destinos y municipios que recibirán a los visitantes durante el año están Tequila, Tapalpa, Costalegre, San Juan de los Lagos, Jamay, Guadalajara y Talpa de Allende

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con 63 viajes a 49 destinos, de septiembre a noviembre de este 2021, personas de escasos recursos de Jalisco podrán realizar viajes que se rifarán a través del programa Recorramos Jalisco 2021 y que beneficiará a dos mil personas.
 
Aunque aún está activa la pandemia por el Covid-19, los destinos que se han seleccionado son autorizados por la mesa de expertos de Salud y siguiendo protocolos sanitarios para evitar brotes o detectar a personas que sean portadoras del virus. 
 
El anuncio de este programa, que en el 2020 se suspendió debido a la pandemia, se retoma este año con un presupuesto de un millón de pesos, según detalló la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal) que lanzó el programa de viajes gratuitos para impulsar la reactivación económica del turismo, al generar derrama económica en los destinos y brindar oportunidades a las personas que carecen de recursos para conocer su estado.
 
Los protocolos sanitarios autorizados por la Mesa de Salud para llevar a cabo estos viajes son el mantener un aforo máximo del 75 por ciento en los autobuses, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y sana distancia.

“Estamos comprometidos con la salud de las y los jaliscienses, por ello nos apegamos a los lineamientos que nos marcó la Mesa de Salud para poder reactivar este programa, que además de generar derrama económica en los municipios del interior de Jalisco, permite ofrecer oportunidades de esparcimiento a los sectores de la población que durante la pandemia de COVID-19 han sido afectados en su economía y en su salud mental y psicológica”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

Además, para evitar aglomeraciones, y a diferencia de otros años, se llevará a cabo la rifa de manera virtual, para lo cual se abrirá un registro online específico para cada convocatoria y los ganadores se darán a conocer en la página oficial de la dependencia. En caso de requerir apoyo para registrarse, las personas podrán acudir de manera presencial al Módulo de Información en las fechas y horarios que se informarán en los canales oficiales.
 
Por su parte, la directora general de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones Granada, informó que los recorridos darán inicio en septiembre y concluirán el domingo 28 de noviembre, pero que debido a que la pandemia de COVID-19 continúa, no se descartan ajustes o modificaciones de acuerdo con las indicaciones de la Mesa de Salud.
 
Entre los destinos y municipios que recibirán a los visitantes durante el año están Tequila, Tapalpa, Costalegre, San Juan de los Lagos, Jamay, Guadalajara y Talpa de Allende, así como tres municipios que se suman por primera vez al programa: Cañadas de Obregón, Quitupan y Zapotitlán de Vadillo.
 
Recorramos Jalisco beneficiará con derrama económica al sector turístico involucrado: transportistas terrestres, establecimientos de hospedaje, espacios culturales y servicios complementarios,  establecimientos de alimentos y bebidas, centros recreativos, balnearios y artesanos, por mencionar algunos.

Mañana inicia registro en línea

La primera convocatoria será para adultos mayores de 60 años, quienes podrán llenar el formulario online del jueves 26 al domingo 29 de agosto. Los ganadores se publicarán online el 31 de agosto y la entrega de boletos se hará de manera presencial con cita.
 
Estos primeros 12 viajes saldrán desde la Zona Metropolitana de Guadalajara del 6 al 10 de septiembre, a 10 destinos y municipios de Jalisco.
 
Para más información del programa, comunicarse a la Secretaría de Turismo al: 33 3668-1607, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00h, o escribir al correo noemi.garcia@jalisco.gob.mx.
 
Las convocatorias de los sorteos, el listado de ganadores y demás información sobre el programa se publicarán en las redes sociales de la Secturjal: Facebook: www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco, Twitter: https://twitter.com/Secturjal y el sitio web: https://secturjal.jalisco.gob.mx/