BENJAMÍN SAÚL HUERTA

Benjamín Saúl Huerta recibe segunda vinculación a proceso

Juez ha imputado prisión preventiva justificada y un plazo para el cierre de la investigación

NACIONAL

·
Es acusado de abuso sexual agravado en contra de un menor. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Vinculan a proceso, a Benjamín Saúl Huerta, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado en contra de un menor.

En audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, llevó a cabo la imputación oficial.

El juzgador capitalino, calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra, hecha por elementos de la Policía de Investigación, en el interior del Reclusorio Varonil Oriente.

El impartidor de justicia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria.

Es la segunda vinculación a proceso, que recibe el ex – legislador federal de Morena, luego de que el pasado jueves, le iniciaron proceso por violación agravada.

El ahora imputado se encuentra recluido en el centro penitenciario, desde el pasado 19 de agosto, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, tras ser vinculado a proceso, por el delito de violación equiparada.

Ese mismo día, alrededor de la una de la mañana, se entregó a los elementos de la PDI, a la altura del 326 de avenida Monterrey, en la colonia Roma.

Era el punto que habían acordado con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que el ex – legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, se entregara, después de que un juez giró la orden de aprehensión.

La mañana del 21 de abril, Huerta Corona fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras, presuntamente, abusar de un menor de edad que llegó a la CDMX a trabajar con él en San Lázaro.

Ambos, se encontraban alojados en un hotel de la colonia Juárez, en donde, al parecer, drogó al joven de 15 años para abusar de él sexualmente.
Tras la detención, fue trasladado a la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, en donde hizo valer su fuero constitucional y quedó en libertad.

El legislador poblano se declaró inocente de las acusaciones en su contra e incluso afirmó que lo que pasó, fue un intento de extorsión por parte de la familia del menor.

alg