AMLO

Ricardo Anaya debe defenderse con la verdad y no echarme la culpa a mí: AMLO

El presidente indicó que no hay persecución para nadie y no se trata de una venganza

NACIONAL

·
Descartó que sea una estrategia para evitar que Anaya sea candidato a la presidencia de México en 2024. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ninguna persecución en contra de Ricardo Anaya, e hizo un llamado a enfrentar la justicia y defenderse con la verdad ante las autoridades.

“No hay persecución para nadie, no es muy fuerte la venganza, lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso, y si es inocente, presentar las pruebas y defenderse, con la verdad, pero no echarme la culpa a mí”, indicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional el mandatario federal  expuso que la denuncia presentada contra Ricardo Anaya la hizo el ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

“Es interesante que se sepa que la gente, lo de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, Lozoya, ese señor presentó una denuncia diciendo que le entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto”, detalló.

López Obrador rechazó los señalamientos sobre su presunta operación para evitar que Ricardo Anaya sea candidato a la presidencia de México en 2024.

“Sí, como si yo estuviese preocupado desde ahora por quién va a ser el próximo presidente de México, estoy preocupado primero ahorita porque me tengo que ir, porque hoy vamos a Córdoba, son 200 años de los tratados de Córdoba, nos vamos a encontrar con el presidente de Ecuador en esta ceremonia”, indicó.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto