ALEX LORA EN EL SENADO

"Que viva el rock and roll": ¿Alex Lora en el Senado?, te contamos por qué

En el encuentro presidido por el presidente del Senado, no faltó la conocida frase del rockero Alex Lora: “mamá prende la televisión que estoy en el Canal del Congreso”,

NACIONAL

·
Alex Lora en el Senado.Los senadores se comprometieron a reforzar los derechos de autor de la música que componen e interpretan los mexicanos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El salón de Plenos del Senado recibió tanto a rockeros como poperos, baladistas, representantes de música banda, así como a compositores y cantantes de todos los géneros, quienes recibieron un homenaje por su trayectoria artística.

Roberto Cantoral, Alex Lora, Paty Cantú, Martín Urieta, Aleks Syntek, Teodoro Bello, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez jr, Gonzalo Curiel, fueron algunos de los invitados que recibieron un homenaje a través de la inauguración de la exposición “rostros del autor”.

En el encuentro presidido por el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, así como los coordinadores parlamentarios, no faltó la conocida frase del rockero Alex Lora: “mamá prende la televisión que estoy en el Canal del Congreso”, y también el grito del compositor “que viva el rock and roll”.

Durante su discurso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confesó que se ha tomado dos o tres copas con canciones como “Las piedras rodando se encuentran”, del mismo Lora, o “Te soñé”, de Aleks Syntek.

“Aquí en los lugares en los que normalmente nos sentamos quienes hacemos las leyes para el país, ahora están ustedes justamente, para recibir un reconocimiento de todo el pueblo de México, a través de nosotros; porque México los quiere, los admira, los respeta, mucho más que a los políticos, mucho más”, dijo.

A su vez, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que quién no ha cantado “La Terminal del ADO”, con el TRI de fondo.

“Por cierto que prendan la grabadora porque Alex Lora está en el Canal del Congreso”, dijo el priista.  

Al igual que Monreal, Osorio Chong expresó que quién no ha bebido uno o varios tequilas con canciones del maestro Teodoro Bello, como ”El jefe de jefes” o “La mesa del rincón”.

Los senadores se comprometieron a reforzar los derechos de autor de la música que componen e interpretan los mexicanos. Esto después de que el Roberto cantoral jr, pidió a los legisladores que se logre el reconocimiento y obligación del pago compensatorio por el uso indiscriminado en dispositivos y espacios digitales, de la música que componen. 

SSB