SAÚL HUERTA

PDI cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

Policía de Investigación, cumplimiento una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado

NACIONAL

·
El pasado jueves, Huerta Corona fue presentado en los juzgados capitalino Foto: Especial

Policía de Investigación, cumplimiento una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado.

Después de que el pasado jueves, el ex – legislador se entregó a los elementos de la PDI, agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron, este martes, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el imputado quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato.

El pasado jueves, Huerta Corona fue presentado en los juzgados capitalino, en donde, tras dos horas de audiencia, el juez de la sala ocho del Tribunal Superior de Justicia, lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada equiparada.

Además, determinó la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el término de la investigación correspondiente.

El abogado Rafael Castillo expuso que Huerta Corona, se reservó su derecho a declarar, aunque antes, había señalado que es “inocente”, de las acusaciones por la cuales se le señala, y por eso se entregó a las autoridades.

 “Así es, es una persona inocente por eso se presentó voluntariamente y se puso a disposición en un lugar público para que la Fiscalía, a través de su policía de investigación pudieran cumplimentar la orden sin ningún problema”, expuso.

El pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados se erigió como Jurado de Procedencia y el quito el fuero constitucional, tanto a Huerta Corona como al diputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito.

dhfm